Las 35 organizaciones adheridas a la Niñez y Adolescencia Paraguay (Recnapy) se pronunciaron tras el término de la 54 ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) en Luque.
“Los representantes del Estado paraguayo han sentado una postura clara y contundente en defensa de la Constitución Nacional, de la soberanía y de los arraigados valores culturales que caracterizan a la Nación paraguaya”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, indicaron que “desde hace décadas los organismos internacional imponen agendas que atentan contra la cultura, la fe, los valores y las tradiciones de nuestros países”.
Igualmente, advirtieron que las organizaciones internacionales “se han convertido en centros de colonización ideológica al servicio de poderes económicos y políticos globales”.
Desde Recnapy “respaldan el actuar de Cancillería y de toda la delegación que ha hecho escuchar la voz contundente en defensa de los valores del pueblo paraguayo”.
Lea más: OEA: 54° Asamblea General cierra con 22 resoluciones y compromisos
La asamblea internacional culminó el viernes con tres declaraciones y 22 resoluciones aprobadas.
Proyectos como los derechos de las personas LGTBI+, demandaron largas horas de debate en las reuniones de la Comisión General. Finalmente, las posiciones confrontadas optaron por avanzar en la aprobación de los documentos y los países que no estaban de acuerdo con algunas partes de las resoluciones dejaron constancia de su posición mediante notas al pie de página.
Entre ellos, Paraguay, que dejó constancia mediante resalva que rechaza toda iniciativa que ponga en riesgo el derecho a la vida desde la concepción.