04 nov. 2024

Red de sextorsión recaudaba entre G. 300.000 a G. 15 millones

Luego de la captura de una joven de 19 años que aparentemente forma parte de una red de sextorsión, los investigadores dieron detalles de cómo operaba el grupo.

Foto: Captura NPY.

La red aparentemente lograba recaudar entre G. 300.000 a G. 15 millones a través de la sextorsión. Se recibieron más de 82 denuncias, de víctimas que tienen más de 30 años, según datos brindados por el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Este viernes se conoció la detención de Liza Noemí Campuzano, de 19 años, quien sería una supuesta colaboradora de una red de sextorsión que operaba desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación. La joven es oriunda de la ciudad de Villa Hayes.

Nota relacionada: Detienen a presunta colaboradora de una red de sextorsión

El jefe Antisecuestro explicó que la joven formaría parte de un esquema de 10 personas más, que operaban con fotografías para extorsionar desde la penitenciaría.

El comisario comentó que se logró identificar a la joven luego de haber realizado una requisa en el Cereso y realizar los análisis de las evidencias incautadas en aquella oportunidad.

“Se llegó a ella por medio de un trabajo de inteligencia, donde se hizo un análisis forense de los mensajes y la trazabilidad de los teléfonos. La mujer es pareja sentimental de un recluso del Cereso”, dijo Cardozo en conferencia de prensa.

Lea más: Operativo desbarata la mayor red de sextorsión que operaba en el país

El jefe policial manifestó que la joven era quien se tomaba fotografías íntimas y luego enviaba a su pareja para que este pueda proveer a otro sujeto que se encargada de difundir y extorsionar a las víctimas.

De acuerdo con la investigación policial, la mujer estaba al tanto de lo que se hacía con sus fotografías, que se difundían a través de la red social Facebook en más de 40 perfiles falsos.

Más contenido de esta sección
El juicio por presuntos hechos de tortura contra el ex ministro del Interior, Walter Bower, además de dos comisarios, que debía retomarse este lunes, fue nuevamente suspendido. Esta vez, por un supuesto audio entre la jueza Laura Ocampos y el abogado querellante Rolando Agustín Alum.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanzó este lunes el programa Che Róga Porã 2.0, con el que se busca la construcción de viviendas en terrenos propios de las personas. Esto, ante una solicitud de la gente y también por inconvenientes con el programa actual, que hasta la fecha no alcanzó las 300 pre-aprobadas.
La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de la Cámara de Senadores, más conocida como “comisión garrote”, convocó al abogado Oscar Tuma, que representa a la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. La convocatoria está fijada para este jueves.
El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 6 años, será sometido a cirugía tras la aparición de un donante de corazón. El niño está conectado a un corazón artificial desde hace un año.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. Sin embargo, Montanaro reconoce que estuvo por la florería, pero que no fue él el que envió la nota de amenaza a la fiscala que investiga su caso.
La hija de un paciente que espera hace más de un año para ser operado, y que en ese tiempo desarrolló otros problemas, manifestó sentirse impotente con la situación, e incluso comentó que el Instituto de Previsión Social (IPS) debe ser dinamitado para que explote.