Para poner en marcha el plan de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), presentaron la Mesa de Innovación Turística.
Esta mesa se centrará en la necesidad de mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios turísticos del país, con la intención de ubicar a Paraguay en la vidriera mundial. La misma será gerenciada por Rediex, desde la Plataforma de Servicios, con base en tres componentes principales de activación; competitividad, incentivos para la inversión e infraestructura y logística, generando espacios que permitan contribuir a resultados importantes en materia de conectividad aérea, inversión en infraestructura y oferta turística comercial que permita fortalecer los procesos de posicionamiento país en la comunidad internacional.
Rodrigo Maluff, viceministro de Rediex, enfatizó durante el lanzamiento la necesidad de atraer más turistas, especialmente de la región, aprovechando el potencial de Paraguay como hub regional.
“Queremos aspirar a mucho más, a lo que la marca Paraguay se merece (…). Para nosotros desde Rediex, el espíritu de esta alianza con la Senatur es el de poder hacer lo que nunca antes vimos en turismo”, señaló.
Maluff propuso como estrategia la realización de eventos deportivos, como el World Rally Championship, para posicionar al país en el mapa turístico y hacerlo visible a nivel mundial. “Queremos dar una oferta distinta, para que nuestra industria turística se fortalezca y crezca”, dijo.