Quedó confirmado que la mujer es responsable como coautora del crimen y, aparte de la condena, se le impuso como pena accesoria que quede inhabilitada para ejercer funciones públicas por el término de 20 años.
FINANCISTA. Chacón, esposa de Andrés Pérez Hoyos y cuñada de Ramón Pérez Hoyos –ambos condenados por organizar el asesinato–, fue sentenciada por homicidio agravado, ya que es considerada como una de las que organizó y financió el asesinato.
Para la jueza que la condenó, ella formó parte de la “empresa criminal”, que tenía el plan de acabar con la vida de Pecci, aprovechando que él iba a ir a Colombia, en mayo del 2022, para su luna de miel.
Supuestamente, Margareth Chacón estuvo presente en las reuniones con los autores materiales “para ultimar los detalles y coordinar la ejecución del hecho”, según la sentencia.
La jueza del caso había dicho que “podría entenderse su presencia en la reunión en Cartagena..., pero no se entendería su presencia en las demás reuniones si no tuviera participación”.
Ella es la séptima condenada en el caso, junto a su esposo, cuñado y los cuatro sicarios que llevaron a cabo el crimen.