Las nuevas implementaciones de seguridad para el Asunciónico, del próximo 22 y 23 de marzo, fueron anunciadas en la tarde del viernes por la empresa G5Pro, a través de la cuenta del festival en las redes sociales.
La organizadora también estuvo a cargo del evento Ja’umina Fest que se realizó en San Bernardino el 30 de enero pasado, que terminó con dos personas asesinadas a tiros, entre ellas la conocida influencer Cristina Aranda y un presunto narco identificado como Marcos Rojas.
Le puede interesar: Familia de Cristina Aranda accionará contra organizadora del Ja’umina
La empresa fue cuestionada en ese entonces por la vulnerabilidad de los controles que realizaron y de cómo desconocidos pudieron ingresar armas al sitio.
Entre las nuevas medidas, dispusieron para el Asuncionico 2022 control de metales en todos los accesos, circuito cerrado de cámara de seguridad en todo el evento, sistema de reconocimiento facial y cuatro ambulancias de soporte avanzado y otras cuatro más de soporte básico.
El evento también contará con ocho puestos de primeros auxilios con paramédicos especializados, un puesto de enfermería interna, dos carros hidrantes y 400 personales en dispositivo de seguridad.
El refuerzo de la seguridad esta vez estará coordinado con la Policía Nacional, la Municipalidad de Asunción y Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señala la organizadora.
Lea también: Empresa organizadora del Ja’umina lamenta lo sucedido
Tras el atentado en San Bernardino salió a la luz que la organización rechazó el apoyo policial y contrató a guardias privados para custodiar el concierto.
Tras el fallecimiento de Cristina Aranda, su familia comunicó que accionaría contra la empresa organizadora del evento. La mujer fue víctima colateral de un tiroteo que se registró dentro del Ja’umina Fest.