09 mar. 2025

Refuerzan vigilancia en predio militar de Paraguarí ante posibles ocupaciones

La Policía Nacional ordenó reforzar la seguridad en el Comando de Artillería por temor ante una eventual ocupación como ocurrió en el Cuartel de La Victoria.

Comando.jpg

Temen más ocupaciones de predios militares. Foto: Captura.

Según el reporte de Telefuturo, el director policial de Paraguarí, comisario Milciades Ocampos, ordenó a la Policía estar en alerta permanente en la zona del Comando de Artillería, donde también hay un museo histórico.

Informes de inteligencia indican que habría un intento de ocupación del predio militar, tal y como ocurrió con el Cuartel de La Victoria, en San Lorenzo.

Agentes policiales se apostaron en los alrededores del terreno de las Fuerzas Armadas durante este martes para desalentar cualquier intento de ocupación. Los efectivos militares no pueden intervenir al tratarse de seguridad interna.

Desde hace más de una semana, familias ocupan el terreno del Cuartel de la Victoria, donde exigen que el Gobierno les ceda parte del predio para vivir.

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido luego de un allanamiento a una vivienda en Caacupé, donde se encontraron dosis de supuesta cocaína y crack.
Un hombre, que se desempeñaba como motosierrista y se encontraba trabajando en la construcción de una nueva ruta, falleció aplastado por un árbol. El hecho ocurrió en la zona de Naranjito, Departamento de Itapúa, y las circunstancias están siendo investigadas por la Fiscalía.
La Cámara de Apelaciones de Saltos del Guairá rechazó el recurso presentado por el edil Hugo Bartomeu Ayala, quien deberá devolver la camioneta Toyota Fortuner asignada como depositario judicial y la cual estaba siendo utilizada con fines particulares.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en un lugar despoblado de la localidad de Zanja Pytá, Amambay, con varios impactos de bala. La víctima había salido 30 días atrás de la cárcel. Se desconoce hasta el momento el móvil del crimen.
Un hombre, sospechoso de haber matado a puñaladas a su sobrino, está siendo buscado por la Policía. El crimen ocurrió el sábado en la localidad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue detenida en la madrugada de este domingo tras un procedimiento realizado en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este en el marco de una investigación fiscal por trata de personas. Los agentes rescataron a una presunta víctima que viajaba junto a la sospechosa.