05 oct. 2024

Refuerzan vigilancia en predio militar de Paraguarí ante posibles ocupaciones

La Policía Nacional ordenó reforzar la seguridad en el Comando de Artillería por temor ante una eventual ocupación como ocurrió en el Cuartel de La Victoria.

Comando.jpg

Temen más ocupaciones de predios militares. Foto: Captura.

Según el reporte de Telefuturo, el director policial de Paraguarí, comisario Milciades Ocampos, ordenó a la Policía estar en alerta permanente en la zona del Comando de Artillería, donde también hay un museo histórico.

Informes de inteligencia indican que habría un intento de ocupación del predio militar, tal y como ocurrió con el Cuartel de La Victoria, en San Lorenzo.

Agentes policiales se apostaron en los alrededores del terreno de las Fuerzas Armadas durante este martes para desalentar cualquier intento de ocupación. Los efectivos militares no pueden intervenir al tratarse de seguridad interna.

Desde hace más de una semana, familias ocupan el terreno del Cuartel de la Victoria, donde exigen que el Gobierno les ceda parte del predio para vivir.

Más contenido de esta sección
A través del Decreto 2628, el presidente de la República, Santiago Peña, objetó el proyecto de ley del agente penitenciario y, de esta manera, el documento vuelve al Congreso.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), y otras instituciones iniciaron trabajos de profundización y dragado en el río Paraguay que experimenta una histórica bajante.
El aspirante a policía que está internado desde el martes pasado en terapia intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero sigue en estado grave y su familia reclama apoyo por parte de las autoridades.
Según denunció la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher (RGD), alquiló desde su lugar de reclusión una vivienda comisada en el marco de las causas por lavado de dinero, usura y otros delitos.
Más de 20 camiones hidrantes partieron en la mañana de este sábado rumbo al Chaco para llevar un total de 303.000 litros de agua para los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, debido a la sequía que afecta en la zona.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa para el sábado con máximas que llegarán a los 40 °C en el norte del país y el Chaco. Las temperaturas mínimas rondarán los 22 °C, indicaron los expertos.