Las precarias viviendas ubicadas en el área de refugio de la Costanera de Asunción, en la zona baja del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, sobre la avenida Costanera y General Santos, quedaron inundadas tras las últimas lluvias que se desataron en la zona.
Ante esto, los damnificados denuncian el abandono por parte de las autoridades municipales y piden de forma urgente asistencia, informaron a través de Telefuturo.
“Se sufrió mucho, las autoridades nos dejaron acá y nos prometieron muchas cosas. Hay baños, pero no tenemos bañaderas; cuando llueve, el agua entra todo en las piezas, se descomponen los electrodomésticos, los pocos que tenemos y que compramos con sacrificio”, lamentó una pobladora.
Manifestó que por todo esto, esperan una respuesta por parte del Gobierno y que necesitan una vivienda digna, principalmente por los niños y las personas de la tercera edad.
La mujer también señaló que, ante la nula presencia de la Policía Nacional, se registran robos constantes en la zona y que tras las últimas lluvias algunas viviendas precarias incluso quedaron sin agua o luz, por lo que esperan que por lo menos esos servicios básicos se repongan en la brevedad.
Puede leer: Joven habría intentado hurtar cables y murió electrocutado en Asunción
Se trata de un grupo de familias que fueron ubicados por la Municipalidad de Asunción, a cargo de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, en la zona de la Costanera Norte tras la última crecida del río Paraguay.
A solo un mes de haber sido obligados a abandonar sus precarias viviendas y apostarse en el “refugio” para huir de la inundación, ahora los ciudadanos se ven aquejados por la misma situación, ante la falta de previsión por parte del Municipio.
Antes del traslado, los damnificados ya habían alertado de que esto podría ocurrir, debido a que las viviendas debían estar un poco más elevadas.