09 abr. 2025

Regalos, golosinas y amor a niños internados del Hospital Barrio Obrero

Niños y jóvenes en el Hospital de Barrio Obrero y sus alrededores recibieron la visita de Papá Noel, quién se encargó de repartir regalos, golosinas y amor. La actividad estuvo a cargo de una paraguaya sobreviviente de los atentados de las torres gemelas y volvió al país luego de 15 años.

familia (2).jpeg

Lourdes Frutos junto a su familia y Papá Noel regalaron amor y paz a los niños del Hospital de Barrio Obrero.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este martes, un alegre Papá Noel llegó cargado de regalos para alegrar a cientos de niños en el Hospital de Barrio Obrero ubicado sobre la avenida Fulgencio Yegros en la ciudad de Asunción.

Bajo el lema Repartiendo sonrisa y amor, la señora Lourdes Frutos, en compañía de sus familiares y el infaltable Papá Noel repartieron juguetes, golosinas, ropas, insumos y pachos a los niños y niñas internados en el nosocomio.

Así también los niños que se encontraban en consultorio y en los alrededores del hospital pudieron llevarse un regalo y el abrazo del hombre de gorro y traje rojo.

5322788-Libre-523288935_embed

“Este gesto decidió mamá (Lourdes) cómo agradecimiento por todo lo que ella vivió y también porque se aproximan las fiestas y dejar un poco de alegría a los chicos hospitalizados, que viven un momento tan difícil con sus familias dentro del hospital” mencionó Josué Frutos, hijo de Lourdes y parte de la iniciativa.

En el rostro de los niños se podía notar una alegría indescriptible y no duraron un segundo en abrazar al mítico personaje navideño que llego para dar un mensaje de esperanza y paz a los presentes.

Los adultos y jóvenes también se vieron muy agradecidos con el gesto de la familia y no dudaron en agradecer de todo corazón la iniciativa.

La familia no solo repartió regalos y golosinas, también donaron varias ropas traídas de Estados Unidos y ofrecieron una sabrosa pancheada para disfrutar todos juntos.

Atentado del 11/9

Lourdes Frutos de 50 años es oriunda de Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, en 2001 tuvo la oportunidad de buscar nuevos rumbos y emigró a los Estados Unidos, donde la vida la puso a trabajar en las famosas Torres Gemelas.

Ella, al igual que cientos de personas, fue testigo en primera persona de lo ocurrido aquel fatídico 11 de setiembre del 2001, pero vivió para contar como una terrible anécdota aquel atentado que se cobró cientos de vidas inocentes.

Lourdes y su familia repartieron ropas y regalos a los presentes.

Lourdes y su familia repartieron ropas y regalos a los presentes.

Foto: Gentileza.

Después de una vida de lucha, alegrías, tristezas y bendiciones, Lourdes quería retribuir a los más necesitados todo el amor y bendiciones que ella y su familia recibieron a lo largo de los años y que mejor hacerlo en navidad.

Te puede interesar: Papá Noel Paraguayo alegró a niños del Hospital de Clínicas

Estamos muy agradecidos con Dios y la vida por este viaje en familia. Mamá siempre ayuda a la comunidad paraguaya en Nueva York, pero quería devolver un poco de la ayuda y el cariño que le dieron en Barrio Obrero y llevar alegría a los niños en estas fiestas”, agrego

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.