En un mensaje grabado que envió Varela a sus subordinados, se le escucha decir: “Tenemos una elección muy importante el próximo domingo. Yo le voy a decir a toda la gente que trabaja en el ministerio penitenciario, ¡el que no vote, que lo boten!”.
La oposición llamó a boicotear los comicios, que considera ilegítimos, mientras la gran mayoría de la comunidad internacional adelantó que no reconocerá sus resultados.
NUEVO PARLAMENTO. La autoridad electoral, nombrada por la corte suprema de línea oficialista, convocó a más de 20 millones de venezolanos a votar en el cuestionado proceso que renovará la unicameral Asamblea Nacional, que a la vez amplía de 167 a 277 su número de curules.
“¡Si ustedes ganan, yo me voy!”, clamó en el cierre de campaña el presidente Nicolás Maduro, seguro de su triunfo y dirigiéndose a sus adversarios.
Las elecciones parlamentarias corresponden este año por ley, pero Guaidó y los principales partidos políticos opositores denuncian falta de condiciones para unos comicios “libres, verificables y transparentes”.
Por otro lado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, recibió ayer la visita de un grupo de personas de diversas organizaciones que hará el acompañamiento a las elecciones legislativas de domingo.
Entre ellos hay delegados del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela) del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos y la Comisión Electoral Independiente, recoge un comunicado del TSJ.