El fenómeno climático afectó varios barrios de los tres distritos. Hasta el momento no se reportaron heridos o daños materiales, dado que los pedazos de hielo mayormente fueron de tamaño pequeño.
El momento fue captado por los vecinos en varios videos que están circulando por diferentes grupos de WhatsApp y demás redes sociales.
Se habla de posibles daños a viviendas en el barrio de Jerusalén II de Iruña, pero la versión no fue confirmada aún por ninguna fuente oficial, ya sea de la Policía Nacional, la Gobernación de Alto Paraná o Municipalidad local.
Tampoco hay fotos o videos que confirmen la situación, como es habitual en este tipo de fenómeno.
Vecinos de Santa Rita relataron cómo pequeños pedazos de hielo cayeron en varios barrios.
Mientras unos lo celebraban como algo raro, otros expresaron su miedo porque la situación fuera a complicarse, hecho que finalmente no se dio.
La caída de granizos se registró casi a la misma hora en que se disputaba el partido por la Copa Libertadores de América, entre los equipos de Olimpia y Flamengo.
En algunos sectores de Naranjal se reportó la caída de granizos de mayor tamaño, algunos hasta de una “galleta normal”, pero no se confirmaron daños materiales.
En los videos divulgados desde esa zona se podía escuchar el fuerte ruido que provocaba en el techo de las viviendas.