Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH)) informaron que se tendrá un ambiente caluroso con máximas oscilarían entre 31°C a 38 °C sobre la región Oriental y entre 36°C a 40°C sobre la región Occidental para este sábado y domingo.
Lea más: Ministro critica “actitud criminal” de productores por incendios provocados en el Chaco
Asimismo, indicaron que los vientos serán predominantes del sector norte y además se esperaría un ligero aumento de la nubosidad, principalmente sobre el centro y sur de la región Oriental.
“Cabe mencionar que, bajo la combinación de calor más bajo contenido de humedad y vientos del sector norte, podría aumentar el riesgo de incendios forestales y no se descarta la persistencia de humo sobre nuestro territorio. Por ello, se recomienda extremar las precauciones”, alertaron.
Le puede interesar: Cómo protegerse del humo en el ambiente en Asunción y Central
El director de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo, mencionó que hay una baja probabilidad de lluvias hasta el miércoles de la siguiente semana, por lo que la situación permanecerá todo el fin de semana.
El Instituto Forestal Nacional (Infona) reportó el viernes un total de 12 fuegos activos en bosques nativos, además de uno en palmares y tres en áreas silvestres protegidas.
Los focos se encuentran principalmente en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, San Pedro, Alto Paraná y Amambay.
Por otro lado, la página IQ Air señala que la calidad del aire en Paraguay a la fecha es perjudicial, con un índice de 170, por lo que se recomienda usar mascarilla, evitar el ejercicio al aire libre, usar un purificador de aire y cerrar las ventanas para evitar el aire sucio de afuera.