13 feb. 2025

Registran tres homicidios entre Nochebuena y Navidad en Concepción

La Policía Nacional registró tres homicidios entre la Nochebuena y Navidad en el Departamento de Concepción.

arma de fuego.jpg

La balacera en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa se registró alrededor de las 16.00.

Foto: pixabay.com.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 19:20, en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Fortuna, de la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, donde resultó víctima fatal Roberto Medina Gracia, de 39 años, según informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

El hombre acusó seis impactos de bala en varias partes de cuerpo. Como supuesto autor está sindicado Crispín Fernández, de 51 años, vecino del lugar, con antecedentes por coacción y asociación criminal, quien se encuentra prófugo.

La víctima ya llegó sin signos de vida a la Clínica Privada San Antonio de Horqueta, hasta donde fue auxiliado, luego de que el presunto autor llegara en una motocicleta a la vivienda de Medina Gracia, y sin mediar palabras empezara a efectuar los disparos.

Homicidio en Arroyito

El segundo caso se registró alrededor de las 00:45, en la localidad de Núcleo Dos, del distrito de Arroyito, donde resultó víctima fatal Adilson Joel García Sánchez, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen.

El supuesto autor sería César Díaz Sánchez, primo hermano de la víctima, quien se dio a la fuga. Supuestamente, ambos mantuvieron una discusión previamente.

El hombre fue derivado también a la Clínica Privada San Antonio de Horqueta, pero llegó ya sin signos de vida.

El tercer caso se registró alrededor de las 02:30 en la vía pública de la comunidad indígena Vy’a Pavé, ubicada en la zona de Paso Tuyá, distrito de Azotey, donde resultó víctima el indígena Digno Espínola Recalde, de 36 años, quien acusó una herida de arma blanca en el pecho.

La hijastra del fallecido mencionó que en la comunidad se realizó una actividad bailable y que al término de la misma el presunto autor, otro nativo identificado como Alfredo Palacios Benítez, regresaba gritando por la calle, por lo que la víctima fatal le reclamó y terminó recibiendo una herida de arma blanca en el pecho.

Más contenido de esta sección
La fiscala Yrides Ávila señaló que las conversaciones publicadas de Eulalio Lalo Gomes que involucran a Orlando Arévalo podrían ser investigadas como parte de la causa de una constructora contra el legislador y su esposa.
Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este jueves un incendio de una fábrica de cables en San Lorenzo, Departamento Central.
Un puente de madera ubicado en Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú, amaneció quemado y despertó la indignación de los vecinos del lugar y sospechas de haber sido provocado.
La Prefectura de la zona Concepción informó sobre la desaparición de un hombre en el río Paraguay, en el puerto antiguo local, a la altura del kilómetro 310. El incidente fue reportado a las 11:30 de la mañana en la oficina de guardia de la institución.
Unas 80 familias que viven en la zona de Atinguy, en el Departamento de Misiones, reclaman la falta de agua que atraviesan en la comunidad, porque el suministro que deben recibir viene de la planta de agua local, ubicado en Itapúa, y ya no les alcanza.
Agentes del Grupo Lince fueron denunciados por supuestamente golpear en la madrugada de este jueves a un joven en una plaza de Asunción.