El primer hecho se registró aproximadamente a las 19:20, en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Fortuna, de la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, donde resultó víctima fatal Roberto Medina Gracia, de 39 años, según informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.
El hombre acusó seis impactos de bala en varias partes de cuerpo. Como supuesto autor está sindicado Crispín Fernández, de 51 años, vecino del lugar, con antecedentes por coacción y asociación criminal, quien se encuentra prófugo.
La víctima ya llegó sin signos de vida a la Clínica Privada San Antonio de Horqueta, hasta donde fue auxiliado, luego de que el presunto autor llegara en una motocicleta a la vivienda de Medina Gracia, y sin mediar palabras empezara a efectuar los disparos.
Homicidio en Arroyito
El segundo caso se registró alrededor de las 00:45, en la localidad de Núcleo Dos, del distrito de Arroyito, donde resultó víctima fatal Adilson Joel García Sánchez, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen.
El supuesto autor sería César Díaz Sánchez, primo hermano de la víctima, quien se dio a la fuga. Supuestamente, ambos mantuvieron una discusión previamente.
El hombre fue derivado también a la Clínica Privada San Antonio de Horqueta, pero llegó ya sin signos de vida.
El tercer caso se registró alrededor de las 02:30 en la vía pública de la comunidad indígena Vy’a Pavé, ubicada en la zona de Paso Tuyá, distrito de Azotey, donde resultó víctima el indígena Digno Espínola Recalde, de 36 años, quien acusó una herida de arma blanca en el pecho.
La hijastra del fallecido mencionó que en la comunidad se realizó una actividad bailable y que al término de la misma el presunto autor, otro nativo identificado como Alfredo Palacios Benítez, regresaba gritando por la calle, por lo que la víctima fatal le reclamó y terminó recibiendo una herida de arma blanca en el pecho.