Las personas que tengan el registro de conducir expedido por la Municipalidad de Asunción tienen tiempo hasta el 31 de este mes para realizar la renovación del registro, en caso que hayan cumplido los cinco años de vigencia.
De acuerdo a las nuevas regulaciones impuestas por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) para todos los municipios del país, para la renovación de las licencias se requiere varios documentos.
Entre estos figuran el formulario de declaración jurada, la declaración jurada sobre padecimiento de afecciones o adicciones, la presentación de la licencia vencida, el examen de vista y oído, el examen psicotécnico, la cédula de identidad original y la fotocopia autenticada por la Municipalidad, el certificado de conocimientos básicos de primeros auxilios, el certificado de vida y residencia, la fotocopia de la licencia vencida y el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).
La renovación del registro de conducir tiene un costo de G. 74.000 y se realizan en la Dirección de Tránsito ubicada en la planta baja del edificio de la comuna asuncena.
Lea más: Largas filas para renovación de registro de conducir a días del vencimiento
Por otra parte, se encuentra la revalidación de la licencia (antes llamada perforación) que vence de acuerdo a la terminación del número de las mismas.
Las licencias cuyos números terminan en 1 vencieron en enero; los que terminan en 2, vencieron en febrero; los de terminación 3, en marzo; los que terminan en 4, vencieron en abril; los que terminan en 5, vencen este mes de mayo.
En tanto, las licencias que terminan con el número 6, deben ser revalidadas en el mes de junio; los que terminan en 7, en julio. Los de terminación 8, vencen en agosto; los que terminan en 9, en setiembre y los de terminación 0 en octubre.
Le puede interesar: Municipios recuerdan los nuevos requisitos para renovar registros
El costo de revalidación de registro es de G. 26.000 para particulares y de G. 25.000 para motociclistas.
Desde la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) instan a los conductores que tengan vencimiento este 2024 se acerquen a renovar sus registros a fin de evitar ser multados al ser sorprendidos circulando con el documento expirado.
El 31 de marzo vencieron para algunas municipalidades del departamento Central como Mariano Roque Alonso, Luque, Fernando de la Mora y Lambaré.