Desde las redes sociales de la Municipalidad de Asunción y en su página oficial recordaron a todos sus contribuyentes que hasta el próximo miércoles 31 de mayo estará vigente el plazo para la revalidación de los registros o licencias de conducir. Se debe abonar el tributo para la colocación del stickers de revalidación.
Para evitar una congestión o masiva afluencia de personas en la sede municipal, la institución también habilitó varias bocas de cobranzas donde se podrá realizar exclusivamente la colocación de los stickers al documento.
Las autoridades también recuerdan a las personas adultas de 65 años en adelante que para acceder a la revalidación de los registros deben realizarse el examen de vista, oído y psicotécnico de forma anual.
Locales de pago
El primer centro de cobranza es el local de Superseis, ubicado en el barrio Sajonia, sobre la avenida Carlos Antonio López esquina Colón, donde se puede realizar la gestión de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y también abrirá el sábado, de 7:30 a 11:30.
El otro sitio es la sede de Coarco, asentada sobre la calle Teniente Rolón Viera, número 2760, casi Ecuador, donde se atenderá también de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y el sábado de 7:30 11:30.
En el mismo horario abrirán sus puertas el punto de autocaja del Palacete Municipal, ubicado en la sede de la Municipalidad Asunción, sobre la avenida Mariscal López y esquina Capitán Bueno; así como el autocaja Ivesur, sobre Salvador Bogado esquina José Pappalardo.
Mientras tanto, los dos últimos centros de cobranza son los del Shopping El Portal, sobre la ruta Transchaco y Doña Máxima Lugo, además de la sede del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), sobre Julio Correa y Domingo Portillo. En ambos sitios abrirán de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 también, pero el sábado ya no estará disponible.
Puede leer también: Municipios recuerdan los nuevos requisitos para renovar registros
Contriuyentes
Durante el ciclo de entrevistas Diálogos Última Hora 50 años, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, señaló que actualmente son cerca de 2 millones las personas que ingresan todos los días a la capital.
Sin embargo, cuestionó que actualmente solo un mínimo porcentaje de esas personas son contribuyentes de Asunción y dijo que incluso los residentes de la capital acuden a otros municipios, ante la rigurosidad de los protocolos para acceder a la licencia de conducir en Asunción.