05 may. 2025

Registros de conducir de Asunción vencen el 31 de mayo

La Municipalidad de Asunción recuerda que las licencias de conducir tienen validez hasta el próximo miércoles 31 de mayo. Por ello deben revalidarse con el pago respectivo. Se habilitaron varias bocas de cobranza para la colocación de los stickers. Las personas de 65 años en adelante deben realizarse el examen de vista y oído.

Infracción. La Caminera además controlará los registros de conducir, la infracción de licencias vencidas es de G. 880.510.

Tanto la Patrulla Caminera como la Policía Municipal de Tránsito de Asunción pueden multar a conductores que no estén en regla con su registro de conductir.

Desde las redes sociales de la Municipalidad de Asunción y en su página oficial recordaron a todos sus contribuyentes que hasta el próximo miércoles 31 de mayo estará vigente el plazo para la revalidación de los registros o licencias de conducir. Se debe abonar el tributo para la colocación del stickers de revalidación.

Para evitar una congestión o masiva afluencia de personas en la sede municipal, la institución también habilitó varias bocas de cobranzas donde se podrá realizar exclusivamente la colocación de los stickers al documento.

Las autoridades también recuerdan a las personas adultas de 65 años en adelante que para acceder a la revalidación de los registros deben realizarse el examen de vista, oído y psicotécnico de forma anual.

Locales de pago

El primer centro de cobranza es el local de Superseis, ubicado en el barrio Sajonia, sobre la avenida Carlos Antonio López esquina Colón, donde se puede realizar la gestión de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y también abrirá el sábado, de 7:30 a 11:30.

5340565-Libre-669040667_embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El otro sitio es la sede de Coarco, asentada sobre la calle Teniente Rolón Viera, número 2760, casi Ecuador, donde se atenderá también de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y el sábado de 7:30 11:30.

En el mismo horario abrirán sus puertas el punto de autocaja del Palacete Municipal, ubicado en la sede de la Municipalidad Asunción, sobre la avenida Mariscal López y esquina Capitán Bueno; así como el autocaja Ivesur, sobre Salvador Bogado esquina José Pappalardo.

Mientras tanto, los dos últimos centros de cobranza son los del Shopping El Portal, sobre la ruta Transchaco y Doña Máxima Lugo, además de la sede del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), sobre Julio Correa y Domingo Portillo. En ambos sitios abrirán de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 también, pero el sábado ya no estará disponible.

Puede leer también: Municipios recuerdan los nuevos requisitos para renovar registros

Contriuyentes

Durante el ciclo de entrevistas Diálogos Última Hora 50 años, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, señaló que actualmente son cerca de 2 millones las personas que ingresan todos los días a la capital.

Sin embargo, cuestionó que actualmente solo un mínimo porcentaje de esas personas son contribuyentes de Asunción y dijo que incluso los residentes de la capital acuden a otros municipios, ante la rigurosidad de los protocolos para acceder a la licencia de conducir en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció este domingo tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. Ocurrió en Obligado, Departamento de Itapúa.
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés desglosó cómo opera el esquema que perjudica a miles de personas en todo el país.
El Hospital de Mariscal Estigarribia, al igual que toda la ciudad, se inundó tras las lluvias registradas en horas de la madrugada de este lunes en la ciudad.
Un joven fue capturado este lunes por agentes policiales luego de una persecución en la vía pública de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El mismo fue sorprendido con equipos informáticos robados de una institución educativa local.
Un hombre falleció en la mañana de este lunes al caer de su motocicleta en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un supuesto delincuente con varios antecedentes ingresó a una vivienda en Asunción trepando una columna. Una vez dentro, tomó una cerveza de la heladera, cuando fue sorprendido por el propietario, quien lo capturó con ayuda de los vecinos.