La medida será por un periodo limitado. Según informaron desde el MOPC, la medida regirá solo para la ruta PY02 y entrará en vigor desde el miércoles 1 de enero hasta el domingo 23 de febrero.
La disposición habilita la circulación de camiones de 17:00 a 23:59 horas los viernes, sábados y domingos, mientras que en los días feriados será de 15:00 a 23:59 horas, en el tramo comprendido entre el km 61+ 400 (en la ciudad de Piribebuy, Cordillera) hasta el km 16 (en la ciudad de San Lorenzo, Central), en el sentido interior-capital. Esta disposición responde a una solicitud de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera (DNPC), sobre la regulación del tránsito de vehículos de gran porte en horarios de alta afluencia vehicular.
La resolución se fundamenta en el incremento del tráfico, especialmente en los accesos al área metropolitana de Asunción. Con esta disposición, se busca optimizar la fluidez del tránsito y reducir los riesgos de accidentes. La medida busca mitigar el impacto de los camiones de gran porte en las rutas.