Esta playa de Iturbe es una de las más conocidas de la zona, ya que cuenta con una gran capacidad para recibir a los turistas de todo el país, ofreciendo espacios verdes, arena y las aguas del río Tebicuary, que se constituyen en una opción ideal para refrescarse en este verano.
Los trabajos de acondicionamiento consistieron en la ampliaron de la arena para obtener más espacio para los visitantes, la colocación de un nuevo sistema de alumbrado para que los turistas puedan extender su estadía en el lugar en horario nocturno, además de señalizaciones y arreglo del puente que une Vallepé con Iturbe.
Susana Raquel Núñez Takashima, primera dama del municipio, quien organiza la fiesta de reinauguración, dijo a Última Hora que una comisión local se encarga de la venta de comidas y bebidas en el lugar, con unas 26 casillas habilitadas por la Municipalidad cada fin de semana.
Mencionó que el acceso fue gratuito para todos los visitantes e indicó que desean que la playa vuelva a renacer y que el toque artístico local amenizó la noche iturbeña.
Dijo además que en los alrededores de la playa se puede acampar de manera gratuita y que también están habilitados varios espacios para hacer asado y compartir un lindo día con familia. Se cobró en concepto de entradas G. 10.000 por coche y G. 5.000 por moto; señalando que todo lo recaudado en fechas anteriores se invirtió en el Centro de Salud y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con la compra de electrocardiógrafo, cubiertas para una ambulancia de un Puesto de Salud en compañía Capitán Brizuela de Iturbe; acondicionadores de aire para el Centro de Salud y una USF que funciona en la Casa Parroquial, y la reparación de un carro hidrante de los bomberos.