La Met Office ha instado a los ciudadanos a prevenir quemaduras solares y síntomas por agotamiento provocados por el calor.
La alerta ámbar, que cubre grandes partes de Gales, todo el suroeste de Inglaterra y zonas del sur y el centro de Inglaterra, estará en vigor hasta este jueves, cuando se prevé que las temperaturas alcanzarán previsiblemente su punto álgido.
También el organismo sanitario Public Health England ha dispuesto una alerta sanitaria de prevención por el calor y recomienda mantenerse fuera del sol entre las 10.00 y 14.00 GMT, beber muchos líquidos y evitar el exceso de alcohol durante los momentos más cálidos del día.
La Met Office advierte de que en los próximos días muchas personas podrían correr el riesgo de quemarse por el sol y experimentar deshidratación, náusea y fatiga, mientras que las personas más vulnerables podrían sufrir otros efectos más adversos en su salud.
Además, se ha alertado de que al tiempo que las temperaturas aumentan, algunos sistemas más sensibles a la temperatura podrían quedar afectados y se podrían llegar a producir parones de energía.