10 abr. 2025

Reintegran a guardia en la cárcel de Itapúa tras amenazar con encadenarse

Un agente penitenciario que denunció supuestas irregularidades en la Penitenciaría Regional de Itapúa iba a ser trasladado hasta la capital del país, para quedar a cargo de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios. Sin embargo, en la tarde de este jueves fue reintegrado en su puesto.

Carlos Molinas.jpg

El agente penitenciario, identificado como Carlos Molinas, había denunciado las supuestas graves irregularidades en el manejo de la Penitenciaría Regional de Itapúa.

Foto: Gentileza.

El director de la Penitenciaría Regional de Itapúa, Víctor Servián, entregó una nota al guardiacárcel Carlos Antonio Molinas, en la cual le informó que a pedido de autoridades del Ministerio de Justicia revocó su decisión de ponerlo a cargo de la Dirección General de Institutos Penales y que continúa en su puesto dentro del penal.

El funcionario había amenazado con encadenarse frente al penal y realizar una huelga de hambre, ante la decisión de enviarlo a la capital del país.

Molinas salió a hablar en la mañana de este jueves con los medios de comunicación sobre la situación que enfrenta y volvió a ratificarse en las denuncias que formuló, sobre las supuestas graves irregularidades en el manejo de la Penitenciaría Regional de Itapúa.

El guardiacárcel pidió hablar con los medios de prensa a fin de salvaguardar su vida y solicitó respaldo de los organismos. Comentó también sobre la nota que recibió desde la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios para que se presente en la capital del país.

Lea más: Jefe de penal de Itapúa es removido por supuestamente apañar llamadas extorsivas y microtráfico

La notificación fue tomada por el guardiacárcel como represalia para que se calle y ya no realice las denuncias de presuntas irregularidades orquestadas por el propio jefe de seguridad, Sergio Ruiz Díaz Meaurio, quien tras la denuncia fue relevado del cargo.

Según el guardia penitenciario, Ruiz Díaz sería el encargado de la liberación de microtráfico de estupefacientes en el penal y lo responsabiliza de la liberación de llamadas extorsivas que se realizan desde la cárcel.

En otra parte, Molinas ratifica que su vida corre riesgos y pide a los representantes del Ministerio de Justicia que tomen en serio su denuncia y protegerlo.

Ante esta situación, amenazó con encadenarse frente al reclusorio y llevar adelante una huelga de hambre.

Más contenido de esta sección
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.
Un niño de 2 años casi perdió el brazo al meterlo dentro de una centrifugadora. El hecho ocurrió en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.