Además, reiteró que es un mensaje para el sector del Frente Democrático, en alusión a los opositores, a quienes volvió a acusar de blindar al ex mandatario.
A su criterio, de igual manera debería proseguir la investigación judicial en relación con los casos de sus correligionarios Erico Galeano y Hernán Rivas, y del progresista Rafael Filizzola.
Tampoco quiso ahondar en el tema cuando se le consultó si en el caso de que prosiga la pesquisa los fiscales o jueces puedan ser a su vez procesados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), atendiendo a la recuperación de los fueros.
Bachi además intentó minimizar los cuestionamientos de sus propios colegas, entre ellas Lilian Samaniego, quien abiertamente calificó como un acto nulo con referencia a la resolución que dejaba sin efecto los desafueros.
“Respeto. Espero que defienda su postura en plenaria”, alegó Bachi.
“Toda salida, a través de abogados, no me voy a inmiscuir”, respondió cuando se le consultó qué acciones podrían tomar los abogados, fiscales y jueces de las distintas causas que afectan a sus colegas en la Cámara Alta.
“Es un mensaje para el sector del Frente Democrático que le blindó a Mario Abdo”, insistió el cartista.
Además, lanzó un desafío, de que en cualquier momento se podría reflotar el tratamiento del pedido de desafuero de Abdo, para que se revistan las posturas.
Refirió que si la próxima semana no se decide que todos estén desaforados, entonces todos seguirían con fueros. “No para el proceso judicial”, manifestó.