El representante de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, condenó este viernes la campaña de desinformación en cuanto al supuesto desabastecimiento en los supermercados. En ese sentido, aseguró que las cadenas de Retail seguirán operando normalmente, en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).
Lea más: Gobierno toma 5 medidas para reactivar economía
Asimismo, señaló que cualquier medida que el Gobierno vaya tomando nunca pondrá en juego el desabastecimiento de las necesidades básicas de las personas.
Así también, refirió que la aglomeración de personas en los diferentes supermercados se debe a la desinformación y pánico en vano que se genera con las cadenas de desinformación.
De la misma manera, mencionó que se están cumpliendo con todos los requisitos de salud para permitir el ingreso por grupos de personas para evitar así la aglomeración y también proceder a la desinfección de carritos y todas las superficies con las que entren en contacto los compradores.
Le puede interesar: Advierten sobre campañas de desinformación
Entre tanto, dijo que están haciendo todo lo establecido por el Ministerio de Salud para tranquilidad y comodidad de las personas.
Ciberterrorismo
Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseveró que se contrató a un pelotón de expertos en ciberterrorismo para encontrar a todas las personas que estén llevando adelante las campañas de desinformación sobre supuestos desabastecimiento de alimentos, combustibles, entre otros productos.
Entérese más: Evitar la difusión de las noticias falsas acerca del coronavirus
Finalmente, sostuvo que todas aquellas personas serán castigadas y que la producción, abastecimiento y atención están garantizados.