07 abr. 2025

Relato de sobreviviente en Pedrozo: Susto, reacción y un “nuevo cumpleaños”

Uno de los sobrevivientes del múltiple choque en la zona de Pedrozo contó cómo vivió los segundos previos al mortal accidente vial, cuál fue su reacción y su estado de salud. Un camión transganado se llevó por delante cuatro vehículos y seis personas murieron.

Tragedia en Pedrozo.png

Vehículo de sobreviviente involucrado en grave accidente en Pedrozo.

CAPTURA/NPY/Edición ÚH.

Tomás Rolando Cabrera Bobadilla, de 53 años, casado y padre de dos hijos mayores, estaba al mando de un automóvil de la marca Mercedes Benz. Acababa de salir de un evento de autos clásicos y estaba regresando a su vivienda ubicada en la ciudad de Yaguarón.

Por esa razón, al bajar la pendiente del cerro Caacupé, se ubicó en el carril izquierdo para poder girar en el semáforo instalado en la zona de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, un lugar muy peligroso y con frecuentes accidentes de tránsito.

Cabrera Bobadilla estaba aguardando para que la luz del semáforo cambiara a verde y así seguir su camino, cuando escuchó los bocinazos de un camión transganado, que minutos antes había pasado la bajada del cerro.

“Miré el retrovisor y ya vi que el camión me venía encima. Ahí me asusté. Yo tenía el auto en cambio, aceleré e hice una maniobra”, recuerda como una reacción que le permitió seguir con vida y no quedar debajo del camión.

Alrededor de las 15:50 del domingo se registró el múltiple choque sobre la ruta PY02, zona de Pedrozo, Ypacaraí.

De acuerdo con los videos difundidos del accidente, se puede ver cuando el camión impacta contra su automóvil y sale despedido hacia el costado. “La peor parte se llevó el vehículo que estaba frente al mío”, lamenta.

Lea más: Los detalles del trágico accidente en Pedrozo: Toda una familia y una mujer, las víctimas fatales

El accidente dejó como saldo la muerte de seis personas, cinco de ellas estaban a bordo de un automóvil de la marca Fiat Argo. Eran todos integrantes de una familia que estaba retornando de una salida dominguera.

Fueron identificados como Jazmín Marithe Cristaldo Méndez, de 25 años; Hugo Alberto Cristaldo Benítez, de 50 años; Roger Iván Estigarribia Escobar, de 24 años; Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez, de 14 años, y su madre, Rosana Mabel Méndez Caballero, de 51 años.

Otro automóvil involucrado es un Toyota Rush, color gris, guiado por Alexis Ramón Ojeda, de 35 años, quien estaba en compañía de su esposa Lilian Andresa Martínez, de 37 años, y el hijo de la pareja, de solo un año y ocho meses. La mujer es otra de las víctimas fatales.

“Volví a nacer”, afirma

Cabrera Bobadilla dijo que se encontraba solo en el vehículo y que luego del accidente se quedó en estado de shock. Se bajó rápidamente de su auto y se fue a un costado de la ruta. Luego retornó para buscar su celular.

Lo primero que hizo fue llamar a un amigo que vive en Itauguá para que lo pueda socorrer. “Después llamé a mis familiares”, dijo al tiempo de agregar que después de ver lo sucedido no tiene dudas de que “volvió a nacer”.

Nota relacionada: Tragedia en Pedrozo: Transganado renovó su inspección técnica hace dos semanas

“No sé cómo hice esa maniobra”, rememora nuevamente, asegurando que fue ese movimiento el que le permitió contar la historia. Si bien dijo que se encuentra en buenas condiciones de salud, aún permanece con muchos dolores, sobre todo en la zona de la cintura.

Fue asistido primeramente en el Hospital de Caacupé y luego pasó al centro asistencial en Yaguarón. En ambos lugares le diagnosticaron que solo es un dolor muscular y descartaron cualquier tipo de fractura.

“La verdad es que tenía muchas cosas en la cabeza, muchas cosas pensaba, dije que tengo que celebrar que el 1 de setiembre es mi nuevo cumpleaños”, concluyó como parte de una experiencia traumática que le tocó atravesar.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.