Aproximadamente cinco horas de angustia pasaron los padres de una bebé que había nacido por cesárea en horas de la madrugada del domingo en el Hospital Regional de Paraguarí. Después de las 21:00, el padre de la recién nacida, Carlos Acosta, pudo volver a sostenerla en brazos y entregarla a la mamá.
“Fue un momento muy feliz después de la angustia que nosotros pasamos”. “Van a ser las mejores fiestas que vamos a pasar después de lo sucedido”, dijo emocionado en contacto con radio Monumental 1080 AM.
La bebé nació alrededor de las 5:45 del domingo vía cesárea. Acosta fue a buscar a su vivienda, ubicada en San Roque González de Santa Cruz, algunas cosas que necesitarían, ya que pasarían más tiempo en el hospital. Una tía quedó para acompañar a la madre.
Lea más: Bebé robada del hospital regresa con su madre y una doctora fue detenida en Paraguarí
A las 16:00 ingresó a la sala una mujer vestida de enfermera y con tapabocas, alegando que llevaría a la bebé para realizarle unos análisis dentro del control de rutina y que la devolvería en la brevedad.
Luego de unos 15 minutos, la tía fue a preguntar a Enfermería y, para su sorpresa, le respondieron que la recién nacida nunca llegó hasta esa dependencia e inmediatamente el personal dio aviso a la Policía.
Cuando el padre volvió al hospital se encontró a los efectivos policiales realizando las indagaciones. El principal inconveniente fue la falta de acceso a las imágenes de circuito cerrado, ya que no lograban contactar con el director del Hospital Regional de Paraguarí, Luis Yd, quien aparentemente se encontraba en ese momento en Asunción.
Luego de más de dos horas apareció el director y abrió su despacho, donde se pudo acceder al sistema de circuito cerrado. En el video se observaba cuando la mujer retiraba a la bebé y se subía a un automóvil Toyota Vitz.
“Estaba muy acelerado, no sabía qué hacer. Mi señora estaba destrozada, dijo que de sus brazos vino la señora a llevarle a su hija, se sentía culpable”, comentó Acosta sobre las horas de angustia que pasaron.
Ya después de las 21:00, un policía llamó al padre para informarle sobre una mujer que acababa de entregar a una recién nacida en la Comisaría 1ª de Paraguarí bajo el argumento de que la había encontrado al costado de la calle.
Al llegar al lugar, Acosta reconoció a su bebé, pero también a quien la había robado.
“Esta señora es la que raptó a mi hija, el oficial también ya se estaba dando cuenta y en ese momento le capturaron a la señora”, siguió relatando.
Un video muy emotivo muestra cuando el padre entrega en los brazos de su esposa a la bebé. A su paso, la recibían con aplausos y llantos de felicidad. Contó que recibió mucho apoyo, incluso de personas desconocidas, que se ofrecían a rezar en nombre de la familia.
Lea también: Roban a recién nacida de Hospital Regional de Paraguarí
Aunque la recién nacida está sana y le habían cambiado los pañales, tenía indicios de que no se estaba alimentando.
La detenida fue identificada como Maida Marcela Sosa Chávez, de 32 años, una médica que, según el fiscal Alfredo Manzur, presta servicios en el Hospital San Patricio de Paraguarí.
La misma tendrá que presentarse en la mañana de este lunes ante la Fiscalía en el marco de la investigación.