11 mar. 2025

Relato del policía que perdió el arma y casi fue disparado por barrabravas

El agente de la Policía Nacional que perdió su arma en medio a disturbios entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia, previo al superclásico del último domingo, relató su versión de lo ocurrido a través de un video publicado en las redes sociales.

policia desarmado.png

El policía que perdió su arma durante los incidentes previos al superclásico de este domingo brindó su versión.

Foto: Captura.

El oficial registró en un video lo que fue su actuación en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde el domingo se disputó el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

El video muestra una charla con un hincha al borde de un automóvil, el cual estacionó, y el policía le señaló que podía dejar el coche en el lugar porque él estaría resguardando esa zona.

Luego, advierte que empezaron los incidentes y agradeció a su compañero, Mario Rolón, quien lo acompañó a tratar de dispersar y calmar a los hinchas.

Aparentemente, solo estos dos oficiales fueron quienes que enfrentaron a los vándalos. En las grabaciones que se hicieron virales, se observa la baja cantidad de policías durante el conflicto.

En la grabación hecha por el policía, se escucha cómo trató de convencer a los barrabravas de volver al bus. “Al colectivo, caramba; dale, vamos al colectivo”, expresó, mientras se ve en las imágenes a los hinchas agitados, corriendo y tirando proyectiles e incluso una persona intentó acertarle con una piedra.

El oficial, entonces, relató que trató de protegerse y en ese ínterin se le cayó el arma. “Allí intenté huir, pero como se aprecia en el video, mi equipo táctico falló y es algo que le puede pasar a cualquiera, en cualquier momento el arma puede trabarse, puede fallar y los pertrechos pueden falsear”, explicó el oficial.

En el video se ve cómo al retraerse su arma cae al suelo y un hincha avanzó y la recogió, mientras el oficial retrocedió y salió caminando.

Lea más: Hinchas cerristas y olimpistas se enfrentan a tiros previo al superclásico en Sajonia

Desde el primer momento, el hincha con arma en mano estuvo decidido a realizar disparos contra el interviniente. Otro hombre trató de disuadirlo y detenerlo, mientras realizó los disparos a mansalva.

“Este hincha intentó matarnos, pero, gracias a Dios, ningún proyectil impactó contra nuestras personas, realmente tuvimos muchísima suerte”, consideró el agente.

Luego, se ve en el video cuando dispersan a los hinchas y los orientan a abordar los colectivos.

“Dale, vamos papá, vamos al colectivo, ya terminó”, expresó e incluso se escucha que uno de los hinchas manifestó a sus compañeros: “Dale, vamos a hacer caso”.

Nota relacionada: ¿Operativo fallido? No identifican a hinchas que se enfrentaron a tiros antes del superclásico

“Ahora, con mucha más calma puedo dejar este pequeño mensaje. Lo que me pasó a mí le podía haber pasado a cualquiera, yo quise actuar y salir del lugar al verme ya sobrepasado, no me despojaron del arma de fuego, sino que el equipo falló y puede pasarle a cualquiera y hay que ser conscientes de que tenemos que tener un buen equipamiento, el mío por lo visto ya falló”, relató el policía sobre el incidente.

Asimismo, se refirió a comentarios que lo trataban de desanimar por su desempeño. Sobre el punto, se dirigió a su camarada.

“Repeler también ese comentario que tanto ya escuché: ‘Al pedo sos fanático, en vano te fanatizas’. Si vos sos policía y estás de mi lado, del lado que queremos actuar y cambiar el país, la verdad que te digo, seguí adelante, actuá con responsabilidad, eso sí, pero no seas parte de los que cruzan los brazos o que huyen a la hora de que las papas queman”, expresó el policía.

Asimismo, señaló a sus compañeros que deben seguir adelante con esa convicción, tal como él lo va a hacer.

“Si de repente escuchamos comentarios de ‘si hay problema o si hay algún tipo de inconveniente, salí de ahí’, no, nosotros tenemos que actuar, porque para eso somos policías”, acotó.

Más contenido de esta sección
Un estudiante de medicina, de nacionalidad brasileña, que estudia en Ciudad del Este, logró recuperar su motocicleta gracias al dispositivo de geolocalización que también ayudó a la Policía a la incautación de otras motocicletas de dudosa procedencia.
El ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que la empresa estatal tiene 450.000 usuarios en situación de mora y que mensualmente realizan 75.000 cortes a nivel país, siendo Central, Asunción y el Área Metropolitana las zonas de mayor ejecución.
El diputado Raúl Benítez (PEN) llegó a la Cámara Baja con un pupitre con un letrero que reza “Pupitre Justo”, haciendo referencia a Justo Zacarías Irún, el director de Itaipú, que compró los muebles para centros educativos del país. Resaltó que los pupitres se compraron a G. 800.000 cada uno, cuando su valor sería de G. 400.000.
Luego de la difusión de un video que mostró cómo dos camioneros realizaron maniobras peligrosas sobre la ruta PY05, zona de Horqueta, Concepción, la gobernadora local Liz Meza exigió a la Patrulla Caminera que comience una investigación.
A raíz de la renuncia del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) quedó vacante un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que está en puja. El oficialismo sigue sin bajar una línea sobre su candidato, mientras que la oposición pide consenso.
Una patrullera pasó el semáforo en rojo y se produjo un choque con un vehículo de plataforma que dejó dos personas heridas. El incidente vehicular se produjo sobre las calles General Díaz y Montevideo, en el centro de Asunción, en la mañana de este martes.