01 jun. 2025

Relojes incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi valdrían más de USD 8,6 millones

Según informa la Dirección Nacional de Aduanas, el valor total del lote de relojes y joyas presuntamente falsificados, que fueron incautados este miércoles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, supera los USD 8,6 millones.

relojes incautados.jfif

Los paquetes que contienen relojes y placas de las marcas: Invicta, Rolex, MichaeI Kors y iPhone

Foto: Gentileza.

Este jueves, personal de Aduanas y del Ministerio Público procedió a la verificación de los paquetes incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Tras la revisión, se informó que el valor estimado de las mercaderías es de unos USD 8.670.800.

El valor del perjuicio para los responsables de la carga fue estimado mediante prácticas internacionales de medición. Se detalla que el lote estaba compuesto por 3.555 relojes, 450 pulseras y demás productos.

Este lote fue incautado en Paraguay, tras el intercambio previo de información con la Aduana de Uruguay. El seguimiento electrónico fue desde origen en Hong Kong, Alemania, Uruguay y, finalmente, Paraguay en una operación multimodal, informa Aduanas.

Relacionado: Incautan relojes presuntamente falsificados en el aeropuerto Silvio Pettirossi

https://twitter.com/aduanapy/status/1542495600704471040

El fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, allanó este miércoles un depósito en la zona primaria del aeropuerto, donde procedió a la incautación de 26 paquetes que contenían relojes y otros productos.

En el depósito individualizado con las siglas R 1, fueron hallados los paquetes que contienen relojes y placas de las marcas: Invicta, Rolex, MichaeI Kors y iPhone, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un conductor y un agente de la Patrulla Caminera se agarraron a los golpes este viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.