El hecho se registró ayer en la zona sur del departamento, sobre la ruta que une las localidades de Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala, específicamente en la colonia San Isidro.
El primer abatido, que en principio la policía identificó como Miguel Ángel Arce Ayala, resultó ser un menor de 16 años, fugado del penal de menores el pasado 16 de marzo.
En tanto, Lucas Natanael Brítez Villalba (20), resultó gravemente herido en el lugar, pero luego se confirmó su deceso en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Los sospechosos se desplazaban en un vehículo Toyota Sienna, cuando los agentes les altearon, respondieron con disparos de arma de fuego, iniciando un enfrentamiento.
Durante la balacera, uno de los presuntos delincuentes resultó abatido y otro herido. Los cuatro ocupantes restantes fueron reducidos y aprehendidos por los agentes.
Los aprehendidos fueron identificados como Marcos David Martínez Villalba (20), con antecedentes por abuso sexual en niños y reducción; Carlos David López Acosta (29), con antecedentes por robo agravado; Víctor Manuel López Valdez (30); y Jorge Cardozo Espínola (39). Estos últimos no registran paso alguno por la justicia.
Del poder de los detenidos fueron incautados un chaleco antibalas, dos pistolas calibre 9mm, una escopeta calibre 12, además de cinco teléfonos celulares, como así también el vehículo de la marca Toyota Sienna en el que se movilizaban los delincuentes.
El fiscal Edgar Benítez no descartó que los detenidos sean de la banda del abatido Cabrera Carreras. WF