El Indio, que cedió en la primera fecha de la fase de grupos de la Suda, se repuso de local en el Manuel Ferreira y se entusiasma con pelear la clasificación en un grupo que tiene también a Huracán y Emelec como protagonistas.
En cuanto al trámite, el Aborigen mostró su peor versión en lo que va esta temporada en los primeros 45’ de juego; sin ideas y además permisivo. Se fue a vestuario con el 0-1 en contra.
Mientras que en la complementaria, con un par de cambios, mejoró considerablemente. Apostó a los juegos por las bandas, particularmente por la derecha, con Raúl Cáceres, para generar peligro con el juego aéreo.
Facundo Barceló ingresó encendido con ideas y aportó creatividad en la ofensiva; así los aborígenes llegaron primero a la igualdad y posteriormente a la remontada.
Suma y aguarda
Con el triunfo, Guaraní se suma al lote de los equipos con tres puntos donde Huracán lidera la tabla por diferencia de goles (+3), seguido por Danubio (+1), el Legendario (-2); último sin puntos se encuentra Emelec (-2). Cabe mencionar que hoy (22:00), Emelec recibirá a Huracán, por la fecha 2. Guaraní en la tercera fecha, el 3 de mayo, enfrentará de local a Emelec (a las 20:00).