13 jul. 2025

Remontadas y sorpresas

El revés del Inter de Milán, ganador 0-2 en el primer tiempo y doblegado por el Borussia Dortmund en la reanudación (3-2); la reacción del Valencia, que levantó un 0-1 al Lille para vencer por 4-1; y el asombroso 4-4 en Londres entre Chelsea y Ajax trazaron una jornada vibrante en la Champions League, que comenzó con menos revoluciones y un empate sin goles del Barcelona con el Slavia Praga en el Camp Nou.

Nadie se ha clasificado aún para la siguiente ronda. El único que tenía esa opción era Nápoli, pero no cumplió con su parte de la combinación. Mientras el Liverpool se impuso al Genk en Anfield (2-1), Nápoli igualó al Salzburgo en San Paolo (1-1), con el gol visitante de Erling Haaland, el séptimo en esta edición, y el local del mexicano Hirving Lozano. Pierde el liderato del grupo en favor del actual campeón de Europa.

Tampoco ganó el Barcelona, pero su primer puesto en el Grupo F es aún inamovible. Ni siquiera su empate ante Slavia Praga le mueve de la primera posición en su grupo, con ocho puntos, por encima del Dortmund, con siete; del Inter, con cuatro, y de su rival de ayer, con dos. Pero, las dudas en su juego cada vez son mayores.



empate con marcador 4-4 se vivió ayer en la historia de la Champions y el 2º protagonizado por Chelsea.