De acuerdo a las informaciones, este funcionario fue responsable de adquirir asfalto de la empresa del ex presidente Mario Abdo Benítez. Es decir de las firmas Aldia SA.
El funcionario removido es hermano de Ricardo Morán, quien es gerente de la empresa Aldia.
La decisión tomada por la ministra de Obras Públicas se da justamente luego del informe que salió desde la Contraloría General de la República y desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios que ponen bajo la lupa al ex presidente Mario Abdo Benítez.
cuestiona. El diputado colorado Daniel Centurión salió ayer en defensa del ex presidente Mario Abdo Benítez, respecto a los datos extraídos de la declaración jurada del ex mandatario que supone un crecimiento en su patrimonio. Criticó la postura del contralor general de la República, Camilo Benítez, y, en particular, su opinión respecto a este tema.
El diputado abdista dijo que el crecimiento del patrimonio personal de Marito está dentro de lo razonable y no reviste ninguna ilegalidad.
“Si le parece inmoral el crecimiento económico del ex presidente y que se debe hacer el harakiri como en el Japón, pregunto yo, qué le recomendaría (el contralor) a Horacio Cartes, quien cuando dejó la presidencia su patrimonio creció en USD 400 millones”, dijo.