Renata Tiretta, de 24 años, nació con agenesia del brazo izquierdo, lo que significa la ausencia completa y congénita de este miembro. Es por este motivo que inició una serie de actividades para obtener una prótesis de alta tecnología con un costo de G. 670 millones.
Actualmente se encuentra en el proceso de prueba en Da Vinci Clinic, ubicado São Paulo, Brasil. “Nada me preparó para este momento, esto se siente como un regalo. Este es un prototipo aún, quedan unas semanas más de fabricación y proceso de adaptación, y estoy disfrutando cada paso”, explicó Renata.
Ella actualmente se encuentra haciendo el proceso de aprendizaje para usar la prótesis, mientras terminan de fabricar el brazo a la par.
“Después de 24 años y un gran proceso de aceptación, inicié el viaje de obtener una prótesis que va a mejorar muchísimo mi calidad de vida, ayudándome a ser una persona más independiente y permitiéndome hacer cosas supercotidianas como cocinar, comer con cubiertos, vestirme y cargar cosas”, contó Tiretta en publicaciones pasadas.
Antes, nunca pidió la prótesis debido a su tan elevado costo, así como a la dificultad para conseguir una de tecnología avanzada en Paraguay.