La afluencia a la Villa Serrana disminuyó en relación a años anteriores, pero de igual manera se pudo observar hasta la noche a mucha gente arribando para participar en la Basílica para la misa que se celebrará hoy a las 6.00 con el enviado del papa Francisco, el cardenal Luis Héctor Villalba, quien trae el mensaje de esperanza del Sumo Pontífice.
Los anuncios de lluvia y tormentas redujeron la llegada de los promeseros a la capital espiritual del Paraguay. Esto es lo que conjeturó el comisario Jorge Piñánez, jefe de operaciones de la Policía Nacional, de igual manera el arribo de fieles fue importante hasta anoche.
En base a su conocimiento como encargado de la prevención y seguridad en la zona sacra, Piñánez estimó que la alerta meteorológica desalentó un poco a la masa de feligreses. De acuerdo a servidores de la Basílica, la disminución de fieles pudo obedecer a que muchos aprovecharon el fin de semana pasado para llegar hasta la casa de la Santa Patrona de los paraguayos.
En efecto, el día del lanzamiento del Trienio de la Juventud –el pasado sábado– ya se registró la visita de 20.000 personas. Así también, se espera que otro caudal de creyentes católicos llegue hasta la Villa Serrana entre hoy y lo que resta del fin de semana.