Tras el conteo en cada distrito de las internas en Alto Paraguay, quedó como ganador el actual gobernador del norte chaqueño José Domingo Adorno, candidato a diputado del Departamento por el movimiento Fuerza Republicana de ANR. Mientras que el candidato para la gobernación será el cartista Arturo Méndez.
La diferencia a favor de Méndez es de alrededor de un centenar de votos, por encima de su principal contrincante, Silvana Fretes, de Fuerza Republicana.
En Puerto Casado, en la Escuela Juan de Ayolas, los candidatos y seguidores de la Lista 3 del oficialismo vivieron una tensa espera de los resultados. Los festejos fueron a medias en los dos movimientos políticos del Partido Colorado y no se dieron hasta finalizados los resultados.
En Fuerte Olimpo, tras conocerse la victoria de Arturo Méndez, los adherentes pudieron celebrar. Es la primera vez en la historia política de Alto Paraguay, que una persona oriunda de esta localidad tiene la posibilidad de llegar al cargo de gobernador. En todas las ocasiones anteriores, el cargo fue ocupado por políticos de Puerto Casado, al menos desde la era democrática.

Nota relacionada: Jornada electoral con lluvias se tiene en Alto Paraguay
No hubo otros incidentes aparte de la larga espera de resultados en el conteo de cada mesa, que se realizó en las 32 mesas habilitadas en 6 locales electorales del departamento para esta interna colorada.
Por su parte, la Concertación Nacional tuvo poco movimiento de electores, ya que solo una lista figura para cargos de gobernador y diputado que disputarán las generales de abril del 2023. El liberal Lino Paniagua (FIL) figura por este movimiento como candidato a la Cámara Baja. Para gobernador, el candidato por la Concertación es Yoni Benítez, quien obtuvo 2.497 votos.
El retraso de Fuerte Olimpo que se generó en el local electoral Colegio Nacional Dr. Ángel Muzolón, fue por la lentitud del proceso de votación, donde después del cierre del portón a las 17:00, aún quedaban largas filas de personas que iban votando lentamente y después el conteo también fue lento, ya que recién a las 23:00 había empezado en las primeras mesas receptoras de votos.