“Les dije que no daría ni un paso atrás, que no me dejaría amedrentar por sus amenazas de expulsión”, comenzó escribiendo la diputada Rocío Vallejo tras oficializarse la renuncia de su colega cartista Orlando Arévalo.
La legisladora fue una de las impulsoras del libelo acusatorio para la pérdida da investidura del diputado cartista tras conocerse las conversaciones que lo implicaban en un esquema de corrupción desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
“Este resultado es la conquista de todos, es el resultado del esfuerzo de paraguayos decentes, que ya no soportaban vivir en medio de tanta podredumbre”, sostuvo en su publicación en la red social Facebook.
Así también, la legisladora afirmó que “los cómplices de este desastre”, en alusión a Arévalo, “deben saber que ahora iremos por ellos”. “No crean que hicieron un sacrificio a los dioses para purgar sus pecados. El pueblo ya no los soporta”, expresó.
Lea más: Orlando Arévalo renuncia a la Cámara de Diputados, salpicado por corrupción en el JEM
Vallejo denunció durante la semana que recibió mensajes de amenaza con una nota donde se solicitaba su pérdida de investidura. Eso se dio poco después de presentar el libelo acusatorio contra el colorado oficialista.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibió este sábado la nota de renuncia al cargo de diputado nacional del colorado cartista Orlando Arévalo.
En la nota, el legislador menciona que fue electo “atravesando las duras elecciones internas” de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, y posteriormente electo por 21.293 votos de ciudadanos del Departamento Central, de lo cual va a “estar eternamente orgulloso”.
“Esta decisión la realizo demostrando mi conducta leal al cuerpo colegiado del cual formo parte como integrante de la Cámara de Diputados, al Partido Colorado, a los cuales no deseo afectar institucionalmente mientras me someta a los mandatos de la Justicia y para así abocarme enteramente al ejercicio de mi defensa por hechos públicamente conocidos en los últimos días”, expresa parte de su renuncia.
Nota relacionada: Vallejo denuncia que la amenazan con sacarla de Diputados tras impulsar expulsión de Arévalo
En una entrevista, desde su casa, Arévalo sostuvo que los mensajes que intercambió con Gomes se sacaron de contexto para dar a entender la existencia de hechos punibles.
Para el ahora ex diputado oficialista, las conversaciones con Lalo Gomes fueron un collage “para dar una noticia falsa”.