La ahora ex directora del ISL renunció luego de las presiones de los alumnos del instituto, quienes desde hace semanas se manifiestan en la sede del ex Rectorado de la UNA y también frente a la casa de Schwartzman reclamando su renuncia.
Los estudiantes cuestionaron la gestión de la directora por diversas irregularidades. Entre ellas, por exponer a un ambiente peligroso a los docentes extranjeros. También la denunciaron por cuestionar las tesinas que se elaboran en guaraní y por destinar las aulas de esta lengua a otras carreras.
Este jueves también se abrieron sumarios administrativos a los siguientes integrantes del consejo directivo: Agustín Mendoza, Daniel Recalde, Clara Duarte y César Elías Melgarejo, por un pedido de investigación de los estudiantes. Tanto la decana de Filosofía como los miembros del Consejo serán apartados de sus cargos.
González, por su parte, seguirá percibiendo su salario, a excepción de los pagos por bonificaciones y gratificaciones ordinarias y extraordinarias, según fue dado a conocer este jueves en una conferencia de prensa brindada en la Facultad de Filosofía.
Los miembros del Consejo, sin embargo, estarán sin goce de dietas mientras dure la investigación.