01 may. 2025

Renuncia Perrone al CNC tras protestas

29209162

Protesta. Los alumnos exigieron mejoras en el CNC.

DANIEL DUARTE

Horacio Galeano Perrone renunció a la Dirección del Colegio Nacional de la Capital (CNC) luego de que los alumnos cerraran de forma intermitente la avenida Eusebio Ayala para protestar por las condiciones precarias en las que dan las clases.

Los jóvenes del nivel medio portaban carteles con inscripciones como: “Merecemos baños decentes ya” y otros pedidos a las autoridades. Denunciaron las malas condiciones de los sanitarios y la falta de agua.

Además, Brisa Díaz, del centro de estudiantes de la institución, relató a NPY la exigencia de Perrone respecto al uso del uniforme de la institución, expulsando a tres alumnos por esa razón.

‘‘Hagan lo que quieran, señores, acabo de renunciar como director, no voy a comprometer mi currículum’’, les dijo Perrone a los alumnos tras apartarse del cargo.

Más contenido de esta sección
Lorenzo Morales es el fundador del grupo Los del Boulevard, tributo a Joaquín Sabina. Lolo relató que trabajó como canillita y no podía costear una guitarra o pagar clases. Transitó un desafiante camino para convertirse en músico.
Más de G. 109 mil millones recibe la administración comunal por conservación de pavimento. Vecinos, comerciantes y conductores pagan desidia municipal transitando en pésimas arterias.