La nota fue presentada al decano Constantino Guefos, quien también es resistido por buena parte de los estudiantes de la Facultad.
El escrito señala que los últimos acontecimientos de corrupción en la UNA hicieron que reflexione y tome la decisión de dar un paso al costado. Asimismo, reconoce que su presencia en el cargo causa malestar a los alumnos.
Si bien indica que no está implicado en ninguna irregularidad, el docente refiere que ya no goza de la simpatía ni de la confianza de los estudiantes.
“Por razones de decoro y delicadeza he decidido renunciar al cargo de vicedecano, en la humilde convicción de que mi dimisión contribuya a la libre investigación y a la paz de los estudiantes, reafirmando mi compromiso por una institución seria, responsable y sin corrupción, y en honor a ello, insto a los demás miembros del Consejo Directivo a proceder en consecuencia”, remata el documento.
Esta decisión fue tomada con júbilo por los estudiantes, quienes se ratificaron en el pedido de renuncia del decano Guefos.