14 abr. 2025

Renuncia viceministro de Culto, Fernando Griffith

Fernando Griffith dimitió este lunes como titular del Viceministerio de Culto, institución dependiente del Ministerio de Educación.

Fernando Griffith, ministro de Cultura - 21-09-2016Photo by Jose Molinas

Fernando Griffith, ministro de Cultura. Foto: José Molinas.

La renuncia de Fernando Griffith fue confirmada este lunes por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó el periodista de Última Hora René Ramos.

Hasta el momento no se dieron a conocer detalles del motivo por el que renunció Fernando Griffith, quien ocupaba el cargo de ministro de Cultura durante el Gobierno de Horacio Cartes.

La dimisión del viceministro se da tras algunos replanteamientos que este realizó al Plan de Transformación Educativa que fue impulsado por el Ministerio de Educación.

El funcionario había señalado que se requería de mayor diálogo con los distintos sectores para la implementación del cuestionado proyecto.

Fernando Griffith participó de la etapa inicial de la propuesta, durante la gestión del ex ministro Eduardo Petta.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.