En conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, adelantó que entre sus aspiraciones políticas de cara al 2018 le gustaría construir un espacio para debatir temas de interés país. Dijo que no es tiempo aún para exacerbar proyectos personalistas electorales, sino que es una etapa de construcción de entendimiento.
Negó que el presidente de la República le haya ofrecido otro cargo. Esto en vistas a los rumores que señalan que podría ir como consejero en Itaipú o Yacyretá.
“No sé qué me depara el futuro”, respondió ante la insistencia de los periodistas respecto a su proyección política y de las posibilidades de que busque candidatarse para presidente de la República o senador activo en el 2018.
Aseguró que hasta el momento no conversó con referentes de su partido político y de otros sectores. “No hay que confundir un deseo personal con algún proyecto político importante que debe ser producto de la articulación de sectores plurales de la sociedad o de mi partido”, apuntó.
LA ANR. Duarte Frutos hizo una crítica a la falta de un espacio de mayor discusión y controversia, tanto a nivel país como al interior de la conducción partidaria. Significó que el partido le dio la espalda a su base social histórica, a los trabajadores, los estudiantes y los grandes emprendedores.
“Un partido que debe recuperar su capacidad de entender y de organizar la demanda de la ciudadanía, de la sociedad”, refirió al tiempo de señalar la necesidad de dejar de lado los intereses del grupo. Inclusive ya creó hace algunos días, su cuenta personal de Twitter.
reelección. Dijo que se tomará tiempo y se informará con los amigos. Aclaró que siempre estuvo de acuerdo con la reelección y que Paraguay no puede seguir atado a la experiencia stronista y permanecer anclado en un contexto histórico superado. “Creo que la ciudadanía paraguaya hoy está robusta y fortalecida con respecto a aquella ciudadanía que nos legara Stroessner. No podemos vivir con los ojos en la nuca, mirando al pasado”, apuntó. Acotó que no está habilitado y hay que escuchar a gente experta en materia constitucional. Antes que cartista, dijo que se identifica con la doctrina social de su partido.