10 ene. 2025

Reo del caso Villa Alta es trasladado a la cárcel norteña

Por Justiniano Riveros
Concepción
El brasileño Fabio Augusto Rodríguez, de 27 años, supuesto asesino del seccionalero amambayense Faustino Villa Alta, fue trasladado a la cárcel de Concepción el fin de semana último.
El motivo es por cuestión de seguridad, pues en Tacumbú su vida corría peligro, según la denuncia de su defensor. El reo está procesado por tenencia de marihuana y homicidio doloso en Pedro Juan Caballero.
El viernes pasado llegó a la cárcel norteña junto a Jacinto Ríos Vargas, boliviano, de 35 años de edad, procesado por posesión y tráfico de drogas, refiere el informe oficial.
Ambos están privados de su libertad en una celda especial, cuya ubicación aún no se dio a precisar por cuestiones de seguridad, según un funcionario de la Penitenciaría Regional.
Según las informaciones recibidas, en la vieja prisión de Tacumbú se ofrecía 40 millones de guaraníes por la cabeza del brasileño, situación que habría obligado a las autoridades penales a trasladarlo hasta Concepción para evitar algún tipo de ataque contra el extranjero.
Según el director del penal de esta ciudad, Mario Berdejo, se dotará de la mayor seguridad a los sujetos y que serán ubicados en un sector muy especial para evitar contactos con los demás reclusos del penal.
El citado extranjero está preso por el asesinato del político pedrojuanino, quien fue acribillado frente a su casa el año pasado. Además, se le involucra con el crimen del ex intendente municipal Julio “Kapelu” Benítez.
Según la Policía, Fabio Augusto Rodríguez, a más de los casos mencionados también contaba con órdenes de captura pendientes por otros homicidios supuestamente ordenados por los narcotraficantes fronterizos.