09 may. 2025

Reo del PCC muere tras una riña en la cárcel de Ciudad del Este

Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).

penitenciaria cde.jpg

El incidente se produjo en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

La Comisaría 1ª del barrio San Agustín informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 03:45 en el interior del pabellón Ala B de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, resultando víctima fatal Nelson Arévalos Ovelar, de 33 años de edad.

El hombre estaba recluido por narcotráfico y pertenecía al Primer Comando Capital (PCC), al igual que el presunto autor de nombre Aníbal Remigio Morales, de 35 años de edad.

Le puede interesar: Interno muere en la penitenciaría de CDE

El guardia de turno de la penitenciaría informó a los agentes que la víctima fatal recibió una herida y fue derivada hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde quedó internado en estado de observación. Sin embargo, a las 05:30 se produjo su fallecimiento.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la riña y el caso se comunicó al agente fiscla de turno Alcides Giménez.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que la víctima recibió una estocada en el estómago y que la investigación internada está en curso, como también se dio participación a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Entre tanto, detallaron que el supuesto autor material se encuentra aislado en resguardo de su seguridad.

Más contenido de esta sección
La jueza del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó este viernes la prisión preventiva del ex jugador Julio Manzur y de otras dos personas, imputados por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.
Un hombre fue detenido por violación de la Ley de Armas, luego de enviar una amenaza a otro a través de un video en el que exhibió armas de grueso calibre. Su captura se realizó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, adelantó que están “en modo evaluación de posibles ajustes” del precio del combustible tras asegurar que no había condiciones para bajarlo.
En un ambiente cargado de emoción, esperanza y profundo simbolismo, 87 parejas de distintas compañías y distritos del Departamento de San Pedro unieron sus vidas en una emotiva boda comunitaria, que fue organizada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de la colonia Naranjito.
Asunción y 11 departamentos más están bajo alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento muy fuertes, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), afirmó que no están dadas las condiciones para que baje el precio de los combustibles. Argumentó que la entidad cuenta con producto almacenado que ya se había adquirido a un precio mayor del que actualmente rige en el mercado internacional.