29 abr. 2025

Reo estafaba prometiendo UTI

Juan Gil, estafador.

Juan Gil, estafador.

Juan José Gil Benítez, interno de la penitenciaría regional de Concepción, estafaba a familiares de gente que necesita camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Prometía conseguirles el sitio a cambio de dinero.

Según la investigación, el hombre realizaba llamadas a los hospitales, solicitando datos de los internados por Covid-19, para luego contactar con familiares de los mismos y les prometía “atención especializada” a cambio de giros de dinero.

Gil Benítez cumple una condena por robo agravado y cuenta con varios antecedentes de extorsión.

El viernes último resultó víctima de estafa una familia que tiene un paciente con coronavirus en el Hospital de Villa Hayes y que requiere una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Una mujer manifestó que realizó un giro de G. 1 millón a una persona que le prometió conseguir una cama.

Los familiares realizaron el giro porque la persona que llamó sabía que precisaban de una cama, conocía el nombre del paciente, su número de cédula, su diagnóstico e inclusive cuánto está saturando.