La Comisaría 6ª de Emboscada intervino en un caso de electrocución, ocurrido este martes a las 11:45 aproximadamente, en el interior de uno de los pabellones en la celda 18, en la Nueva Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Juan Antonio de la Vega.
El comisario Víctor Alsina, subjefe de la mencionada sede policial, informó a Última Hora que la víctima fatal fue identificada como Agustín Damián Domenech Espínola, de 34 años, conocido como “Crislin”, oriundo de San Lorenzo, Departamento Central. Estaba recluido en el penal desde el 16 de diciembre del año pasado por violencia familiar.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho siendo las 13:00 aproximadamente, a través de un aviso realizado en la oficina de guardia.
De inmediato, se constituyeron hasta el Centro de Salud local, en donde el interno fue trasladado por agentes penitenciarios de manera urgente. Allí, la doctora de guardia Victoria Fernández recibió al recluso ya sin signos de vida.
Según datos proporcionados a la Policía Nacional por Tomás Bolaños, director de la Penitenciaría, el interno se encontraba realizando limpieza cuando tuvo un leve contacto con una precaria conexión eléctrica, razón por la cual tuvo una descarga que le causó el deceso.
La médica forense Araceli Ojeda diagnosticó como causa de muerte “electrocución por descarga eléctrica”. El cuerpo fue entregado al responsable del penal, para su posterior entrega a los familiares por disposición fiscal.
Desde el Ministerio de Justicia explicaron que Domenech se encontraba trabajando descalzo sobre el piso mojado, en el Pabellón B, y al intentar desconectar del tomacorrientes un ventilador, recibió una fuerte descarga eléctrica.
“Los internos que se encontraban en el lugar refirieron que el mismo no soltó el enchufe, recibiendo una continua descarga. Cuando finalmente es separado del tomacorrientes, es trasladado hasta la sanidad del penal, y luego, hasta un centro médico de Emboscada, donde se confirmó el deceso”, expresa el comunicado.
La celda donde ocurrió el hecho fue lacrado para el levantamiento de evidencias.