Los intervinientes sospecharon sobre el contenido del documento que se presentó en el marco de un hábeas corpus.
Se procedió a la verificación de los datos y confirmaron que se trataba de un oficio judicial apócrifo.
El Ministerio de Justicia informó el caso a la fiscala Gladys Giménez, cuya investigación estaba bajo su cargo.
El hecho se encuentra en plena investigación y aún no dieron a conocer las identidades de las personas involucradas.
A través de las redes sociales, se informó que la fuga se evitó gracias a un trabajo coordinado entre la cartera de Estado y la Policía Nacional.
Según el documento al que accedió Monumental 1080 AM, los reclusos habrían falsificado las firmas de la jueza Lilian Flores y la actuaria Anahí Ayala.
Si bien las autoridades no comunicaron las identidades de los reclusos, el oficio judicial disponía la libertad inmediata de los procesados Glauber Fernández, Adalberto Riveiro, Jonathan Da Silva Brum, Bruno Wesley Borges Amador y Rhuan Da Silva Aires.
Todos son de nacionalidad brasileña y se encuentran imputados por tráfico de drogas, introducción y exportación de sustancias y asociación criminal.
En la víspera, el juez Humberto Otazú ratificó la prisión preventiva de los cinco procesados.
El caso. Los citados extranjeros fueron detenidos en febrero del año pasado, tras un allanamiento a un hangar, situado en la colonia Sierra León, en el Departamento de Alto Paraguay.
En el sitio, según los investigadores, funcionaba un centro de operaciones de narcotraficantes, presumiblemente de la estructura liderada por el prófugo uruguayo Sebastián Marset y por Miguel Ángel Insfrán, alias tío Rico, quien se encuentra detenido en la penitenciaría militar de Viñas Cué, pero la información no fue confirmada por las autoridades.