Luego de cinco horas de trabajo urgente sobre la ruta PY02, el tránsito fue repuesto nuevamente este miércoles, normalizándose la circulación vehicular. El percance se registró a raíz del hundimiento de una alcantarilla a la altura del kilometro 96, en zona de obra de la duplicación a cargo del Consorcio Rutas del Este.
La gran cantidad de agua caída en la noche del martes y madrugada de este miércoles colapsó la vieja estructura.
Desde las 7.00 hasta las 12.00 de este miércoles los operarios de la empresa constructora procedieron a reparar el daño verificado.
Lea más: Cierran por hundimiento la ruta PY02 entre Itacurubí y San José de los Arroyos
Efectivos de la Patrulla Caminera desviaron el tránsito en la rotonda de Coronel Oviedo y en Itacurubí de la Cordillera recomendando utilizar la alternativa Villarrica-Paraguarí para continuar el desplazamiento. Para el desvío de la capital al interior se determinó el uso del kilómetro 85, camino a Valenzuela, y el tramo de Paraguarí-Villarrica.
Desde el mediodía fue habilitada media calzada en el sector de trabajo, previéndose la reparación completa en las próximas horas.
Por la gran cantidad de lluvia caída y por el mal estado de los caminos vecinales no pudieron ser utilizadas estas vías para agilizar el desplazamiento.