Un usuario identificado como Nacho Masulli (@nachomasulli) en Twitter, que suele realizar varias actividades solidarias en los hospitales, compartió un hilo de fotos y videos sobre el oso que repartió abrazos el domingo en el Hospital de Clínicas.
Comentó que por primera vez un “AbrazOso” salió a dar contención así a los familiares de pacientes internados en el nosocomio.
“Porque ellos necesitan un abrazo más que nadie y más que nunca”, escribió el internauta.
Le puede interesar: No cesan los eventos benéficos para ayudar a los enfermos de Covid-19
En las imágenes difundidas aparece un oso con tapabocas y un cartel con la pregunta escrita: "¿Necesitas un abrazo?”.
Las reacciones son conmovedoras. Más de uno se sonrió al leer la pregunta, se giró hacia el oso o se levantó con ímpetu de su asiento para recibir el abrazo de oso.
“Gracias a Roxana Franco por la brillante idea y a René González por ayudarnos a conseguir el disfraz”, citó Masulli.
Estudios científicos señalan que abrazar puede generar una sensación de bienestar, reducir el estrés, la ansiedad, la presión arterial, mejorar el sistema cardiovascular y mejorar el estado de ánimo.
Lea también: Ofrecen rifas, polladas y hasta casas para adquirir medicamentos
Paraguay atraviesa por uno de sus peores momentos de la pandemia. Los hospitales están colapsados, la ocupación al 100% de camas en Terapia Intensiva. El sistema de Salud ya no da abasto y tiene a varios pacientes que requieren de internación en los pasillos, haciendo una prolongada espera. Hasta el domingo, 5.900 personas murieron a causa del coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud.
Sin embargo, la solidaridad que expresa la ciudadanía es la única que no desfallece en esta situación crítica.
La terapia de abrazo es una forma como así también otras acciones que se replican en los hospitales de contingencia, donando alimentos, víveres, asientos, abrigos, agua y hasta medicamentos.