28 abr. 2025

Repartidores de mercadería son asaltados en Itapúa Poty

Un camión repartidor de mercaderías fue interceptado por dos sujetos armados en la localidad de Itapúa Poty, que se alzaron con dinero en efectivo y celulares.

Camión asaltado en Itapúa Poty.jpeg

Vehículo que sufrió el asalto en Itapúa Poty.

Foto: Gentileza.

El violento asalto ocurrió el miércoles, alrededor de las 18.00, en plena vía pública del Kilómetro 45, barrio San Isidro del distrito de Itapúa Poty, del Departamento de Itapúa.

Resultaron víctimas Miguel Ramón López Cáceres, 20 años, y Cancio Carlino Cubilla Florentín, de 54 años, ambos comerciantes y domiciliados en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

Los mismos fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta, marca STAR, color negro, tipo cobrador, con vestimenta oscura. Uno de ellos tenía arma de fuego en mano.

Los malvivientes tras reducir a las víctimas, se alzaron con dinero en efectivo la suma aproximada de G. 13 millones, producto de la recaudación del día laboral y dos aparatos celulares.

Transeúntes reportaron a la Comisaría 78° de Itapúa Poty sobre la presencia de un camión tipo canter, cuya cabina se encontraba abierta las puertas de la cabina y del interior de la carrocería se escuchaban pedidos de auxilio.

De inmediato la policía se constituyó en el lugar y procedieron a abrir la puerta lateral del vehículo para liberar a las víctimas, quienes manifestaron que los sindicados les intimaron a detenerse, con arma de fuego en mano y posteriormente los despojaron de sus pertenencias de valor y de la suma de dinero, para luego darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez comentan la acción de inconstitucionalidad que tuvo que plantear ante la Corte Suprema de Justicia la familia del fiscal asesinado Marcelo Pecci para acceder a la carpeta de investigación en Paraguay.
El desborde de los arroyos Tagatiyami y La Paz, en los distritos de San Alfredo y San Carlos del Apa, respectivamente, generó una situación crítica que afectó el tránsito sobre la ruta PY22 y dejó aisladas a varias familias. El Gobierno prevé el envío de alimentos para ayudar a los damnificados.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes con ambiente fresco a cálido y vientos del sur en gran parte del país. La temperatura máximas estará en el orden de los 25 ºC.
Los legisladores del movimiento Honor Colorado aún no han tomado la determinación de acompañar o no el pedido de juicio político que se está gestando contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, según lo detalló el propio líder de la bancada de dicho grupo en el Senado, Natalicio Chase.
Una motociclista falleció y otros dos resultaron heridos tras una triple colisión entre motocicletas registrado en la Ruta 02, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.