Los fiscales que trabajan en esas unidades recepcionaron 207 causas, en las que intervinieron las Unidades Especializadas y Delegatura, entre hechos de trata de personas, 51 casos, 97 casos de proxenetismo y otros hechos registrados, según se puede leer en el informe.
Del total de víctimas asistidas, al menos 69 fueron por trata de personas, 50 por proxenetismo, 44 por pornografía relativa a niños.
Durante la presentación también aclararon que se registran víctimas de otros delitos distintos a trata de personas, entre ellos proxenetismo, abuso sexual en niños, así también rufianería y extrañamiento de personas.

Los agentes del Ministerio Público resaltaron que el año pasado se obtuvo la alta condena de 20 años de cárcel para una persona que reclutaba mujeres para someterlas a la explotación sexual. Las mujeres siguen siendo mayoría entre las víctimas de estos delitos, contabilizando 159 afectadas, mientras que 44 son varones. En un mayor porcentaje de casos de trata han sido por explotación laboral y sexual. Del total de menores de 18 años, 35 son niñas y 69 adolescentes.