Al menos nueve misiles impactaron contra la base área de al Asad, en Erbil, al norte de Irak, que alberga fuerzas militares norteamericanas, informó el portal RT.
Agrega que la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del ataque a la base aérea iraquí.
“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’, al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EEUU”, señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.
De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque, añade el portal RT.
Según la Agencia de Noticias Fars, de Irán, el bombardeo forma parte de la venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní.
Le puede interesar: EEUU descarta retirar ahora las tropas de Irak y ofrece diálogo a Irán
El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió el pasado sábado de que Estados Unidos será testigo de “las consecuencias” del asesinato del comandante Qasem Soleimaní de la Guardia Revolucionaria, “no solo hoy, sino a lo largo de los años venideros”.
Soleimaní era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y estuvo presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.
Lea además: ¿Quién era el poderoso general iraní Qasem Soleimani?
Qasam Soleimaní murió a los 63 años en Bagdad, en un bombardeo selectivo después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán, con el asalto de seguidores de la milicia iraquí Multitud Popular a la Embajada estadounidense en la capital iraquí.