24 feb. 2025

Policía reporta el supuesto secuestro de un agricultor en Misiones

Un supuesto secuestro se registró este viernes en la capital de Misiones. La víctima sería un trabajador de la zona, dedicado a la agricultura. A cambio de su liberación se habría pedido unos G. 45 millones.

Supuesto secuestro.png

La víctima habría sido secuestrada en Misiones.

Un agricultor de 71 años, identificado como Isidro Fernández Mosqueda, presumiblemente fue víctima de un secuestro en la zona de la compañía Ibáñez Rojas, del distrito de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones.

Según datos preliminares, los captores se pusieron en contacto con la hija de la víctima y estarían utilizando su celular para la comunicación con la familia.

El suboficial Víctor Caballero, de la Comisaría 1ª de Misiones, señaló a través de Monumental 1080 AM que los secuestradores habrían exigido G. 45 millones por el rescate.

En tanto, vio llamativo el hecho de que la víctima sea una persona humilde, trabajadora, que vivía sola. El hombre no era muy conocido en la zona, incluso es beneficiario del subsidio para la tercera edad.

El hijo del supuesto secuestrado, Marciano Fernández, realizó la denuncia ante la mencionada dependencia policial y relató que, a las 06:00 de este viernes, recibió la llamada de su hermana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La misma le dijo que su papá estaba en comunicación con ella y que le pidió la suma de G. 45 millones para su liberación.

Además, el suboficial manifestó a la emisora que, según datos recabados, habría recogido a un indigente hace aproximadamente cuatro días.

De acuerdo con su versión, el hombre supuestamente llevó al desconocido en la noche del último jueves hasta una parada de ómnibus, a fin de que retorne a su localidad, que sería Ciudad del Este. En tanto, desde ese momento ya no tuvieron datos sobre su paradero.

El uniformado detalló que los hijos de la víctima desconocen la identidad de la persona a quien había recogido su padre y afirmó que no creen que el caso tenga que ver con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otra banda criminal.

Mientras tanto, el reporte de la Comisaría de Misiones señala que el hijo fue hasta la casa de su papá y encontró rastros de sangre. Además, menciona que la víctima habría sido llevada de ese lugar a bordo de un automóvil de la marca Nissan, modelo Suply, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.

Más contenido de esta sección
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.