17 abr. 2025

Reportan enfrentamiento entre FTC y grupo armado en Amambay

Un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo armado se registró en la mañana de este domingo en un sector del Cerro Guazú, Amambay.

Mala jugada. Tras atribuirse la FTC las bajas, se reveló que los mismos fueron torturados.

Mala jugada. Tras atribuirse la FTC las bajas, se reveló que los mismos fueron torturados.

Foto: Archivo UH.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que a las 11:30 aproximadamente de hoy se produjo un enfrentamiento en el sector Cerro Guazú, Departamento de Amambay, entre Fuerzas Especiales del CODI- FTC y el grupo criminal terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Estamos en plena operación, no tenemos todavía absolutamente detalles, no puedo informar nada preciso. Sí hubo un enfrentamiento con posibles bajas en filas del EPP, pero no tenemos todavía la identidad”, expresó Apesteguía en conversación con Última Hora.

https://twitter.com/codi_FTC/status/1584198477583593474

Aún se desconocen más detalles porque los intervinientes están en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peaje durante la Semana Santa.
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.